El Cañero

31 de enero de 2021

Conozca a Daniel Morel, dominicano que pasó de vendedor de repollo a ser modelo internacional

 Por Gabriel Alberto Hernández Tiburcio - Hoy


Daniel Morel era un joven que vivía en una humilde casa en Samaná, ayudando el negocio de sus padres vendiendo repollo. Hoy, es uno de los modelos más solicitados y destacados del mundo. Incluso, se encuentra el ranking de las 10 figuras masculinas más destacadas de la prestigiosa revista VOGUE.

Pero, ¿Como sucedió todo esto? Conozca hoy su historia:

Nacido en una casa de zinc y madera en una localidad, en la provincia de Samaná. Su nombre real es Luis Arturo Morel Acosta, pero le apodan Daniel, y es el mediano en su casa. Su madre trabaja en un ventorrillo y su padre era agricultor.

Daniel trabajaba con su madre desde muy joven, preparando y vendiendo repollo en el ventorrillo.

Comenzó su trayectoria simplemente «para probar» debido a que amigo de su madre le vio a los 16 años y dijo que «él tenía el cuerpo y el talento para presentarse en pasarelas».

Su madre no estuvo de acuerdo con que iniciara esa carrera, y le negó participar hasta que cumpliera la mayoría de edad.

«Estamos hablando desde los 17, y yo le dije que el chico era menor y no podía permitir eso. Era menor y no me gustaba la idea del modelaje», expresó su madre.

Morel participó en un reality show realizado en Samaná y un fotógrafo estadounidense le puso en contacto con el agente de modelos Sandro Guzmán, el cual pidió una foto de Daniel tomada con luz natural.

Al ver al joven, Guzmán quedo impresionado e identifico el talento de Daniel.

«Cuando yo vi esa foto, me di cuenta de que era un chico hermoso y que tiene una piel perfecta. Lo llame en seguida porque quería verlo» comentó.

Desde ahí, su carrera se disparó. Ha participado en varios desfiles y pasarelas alrededor del mundo y representado marcas, tales como: Prada, Gucci, Dior, Valentino, entre otras.

No hay comentarios: