7 de enero de 2021

Canadá complica la entrada de viajeros al país

  Redacción Caribbean News Digital


Canadá.- La solicitud de una prueba PCR y una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar a Canadá podría deprimir los viajes hacia ese destino, lo que traerá consecuencias para los operadores turísticos y las aerolíneas, afirman expertos.

La nueva disposición, que estará vigente a partir del 7 de enero, es "la peor de dos mundos", dijo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), pues aseguró que desde hace meses la industria ha pedido pruebas sistemáticas para reabrir fronteras sin la necesidad de una cuarentena y así reactivar el turismo.

"Estas peticiones han caído en oídos sordos, especialmente en Canadá. El gobierno exige pruebas de covid-19 con resultado negativo dentro de las 72 horas previas al viaje mientras que al mismo tiempo se niega a levantar restricciones. Canadá ya tiene uno de los regímenes de control fronterizo más draconianos del mundo. Además, no se ha proporcionado ninguna explicación del porqué una prueba PCR es la única aceptable, dado que no está disponible en muchos países", dice el comunicado emitido por la IATA. Voces y ecos

No hay comentarios: