11 de junio de 2020

Vacuna contra el Coronavirus: Conoce la fecha en que podrían estar listas las pruebas


13.cl
Estados Unidos tiene más iniciativas en marcha. China por su parte tiene ventaja en los ensayos que ya están en la segunda etapa.
Al menos 136 ensayos de vacunas para enfrentar al Coronavirus están en desarrollo alrededor del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. 
El reporte del organismo indica también que la prueba más avanzada es la que está realizando la Universidad de Oxford y el grupo farmacéutico británico AstraZeneca, cuyo producto está en la fase 2b/3. El laboratorio afirmó que espera resultados para septiembre sobre la eficacia de su vacuna.
A nivel de países, Estados Unidos tiene más ensayos en desarrollo (independiente y/o en sociedad con otras naciones), con un total de 39, según el conteo del portal South China Morning Post.
China en tanto se ubica en el segundo lugar de la lista con 20 proyectos. Sin embargo, a diferencia de Norteamérica, el gigante asiático cuenta con más ensayos en segunda fase: tiene cinco estudios que ya están analizando posibles efectos secundarios en humanos.
EE.UU. mantiene tiene tres proyectos en esta etapa, aunque ya anunció que comenzará la tercera fase de testeos en julio.
De acuerdo a lo que también reporta Infobae, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. prevén que varias de las pruebas finales en gran escala iniciarán en los próximos meses.
Es importante recordar esto es un proceso y no hay garantías de que alguna de ellas resulte eficaz.
Respecto a la producción y distribución, los gobiernos ya estarían acumulando millones de dosis de distintas vacunas potenciales para estar en condiciones de iniciar la vacunación, apenas se determinen cuáles son eficaces.
Los expertos destacan que podría necesitarse más de una para poder enfrentar el avance de la pandemia a nivel mundial.

No hay comentarios: