2 de junio de 2020

Soraya Checo de Álvarez, las madres son el pilar de la estructura familiar

”Las madres son el pilar de la estructura familiar”
Una visita a su hermoso jardín sirvió como muestra de lo que ya sabíamos. Estábamos frente a una gran mujer que, en cada una de sus múltiples facetas, ha sabido destacar y, sobre todo, impregnadas con su esencia. Una madre, abuela, esposa, empresaria y filántropa con mucho que contarnos.
Entrevista Leslie Polanco Fotos Michywatchao - (Extracto)
Compartir con doña Soraya es siempre enriquecedor. En esta ocasión, nos abrió las puertas a una de sus facetas más íntimas: su hogar y su familia. Allí, conversamos sobre la situación actual, la ternura que convertirse en abuela ha despertado en ella y el compromiso que ha asumido con Ciudad Santa María. Conozcamos el alma noble de una mujer fuerte, la sensibilidad de una madre ante la sociedad y el gran aporte que su entrega dejará a muchas generaciones por venir.
”En las grandes crisis también surgen grandes oportunidades de reinventarse, lo importante es estar atento e informado”.
Este es un mes de las madres muy diferente. ¿Cómo se siente usted?
Primero que nada darles las gracias por invitarme a participar en  esta revista de Ritmo Social tan singular, en tiempos de Pandemia.
Cuando Rossana me llamó lo primero que pensé fue decirle que no. ¿Quién está pensando en un reportaje social en medio de esta situación que estamos viviendo?… Pero luego, y mientras conversábamos, pensé varias cosas… primero…quién le dice que no a Rossana Rivera? sobretodo en estos momentos de crisis, donde nuestros medios de comunicación tradicionales, el periodismo serio, de información precisa y fiable se encuentra también en una crisis de competencia desleal, en estos tiempos en que el exceso de “Fake News” ha evidenciado lo vulnerable y manejables que somos, y que con un click se puede provocar una histeria colectiva. El periodismo serio, fiable, independiente y ético  es un patrimonio y un poder que debemos defender porque de él depende nuestra democracia.
Este pensamiento me llevó a decirle que sí a Rossana, y saldremos más gorditas, sin casi nada de maquillaje y sólo con una parte de la familia.
Nuestras hijas (Karla y Mauricia)  y sus hijos (Carlotta, Carlos David y Luis Mauricio), junto a sus esposos David Bermúdez y Luis Ramón Campos,  viven frente a nuestra casa.
Faltan nuestros hijos varones que se encuentran fuera de la ciudad. En las fotos no están nuestro hijo mayor Ian Carlos y su esposa María Teresa Mejía, sus hijos Carlos Ricardo y Rodrigo, así como la hija mayor de Ian Carlos, nuestra nieta Carla Lucía, además falta en las fotos del jardín, nuestro segundo hijo Federico Carlos y su esposa Natalie Bencosme.
El día de las madres para mí no es un domingo muy diferente, para decir la verdad. Muchas veces les he dicho a mis hijos almorcemos juntos el sábado anterior, para que así puedan pasarse el día de las madres con sus suegras. Yo soy su mamá siempre, todo el año.

No hay comentarios: