Con un total de siete
vídeos educativos, la OMSA sigue enfocada en mantener el cuidado de los
pasajeros, en el contexto de la segunda fase de apertura económica.
El director general de
la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica,
anunció la nueva campaña educativa "Gente Consciente OMSA", la cual
motiva a los usuarios a seguir cuidándose del Covid-19, en el marco del uso de
este servicio de transporte colectivo.
Mojica indicó que esto
forma parte de las medidas preventivas para proteger a la ciudadanía, por lo
que hace un llamado a la población de manera general.
"Como país
tuvimos gran éxito en la primera fase de la desescalada, ahora al iniciar la
segunda fase en la OMSA seguimos tomando las medidas necesarias para garantizar
que los usuarios lleguen seguros a su destino”, expresó Mojica.
El funcionario exhortó
a los pasajeros a comportarse como ciudadanos consciente y a que se auto
protejan.
“La invitación es
clara a que los usuarios sigan usando la mascarilla, manteniendo la higiene y
respetando las medidas de distanciamiento en un ejercicio de ciudadanía
consciente", reiteró Mojica.
La campaña está
orientada a la población en sentido general, pero con especial énfasis para los
usuarios de OMSA que van desde que se cumple la mayoría de edad hasta los 65
años, según mediciones.
Agregó que en esta
segunda fase de la desescalada, los autobuses de la OMSA todavía no pueden ir
llenos a máxima capacidad, por lo que pide a la población tener paciencia si en
algún momento no puede abordar alguna unidad y les invita a esperar una donde
el distanciamiento físico este asegurado.
Dentro de los consejos
y mensajes de prevención que promociona la OMSA están: "nadie puede
cuidarte mejor que tú", "es mejor perder un minuto en la vida, que
perder la vida en un minuto", entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario