Sue Rodríguez – Ritmo Social
Periodista, amante del mundo digital, de la cultura y la lectura.
Desfile de Chanel en la semana de la moda de Paris |
La industria de la moda ya había anunciado cambios en su calendario y
en la forma en que presentarían sus colecciones en lo adelante. Algunas de las
firmas de moda más famosas como Gucci y Giorgio Armani, y apuntaban un
calendario con protagonismo a lo digital, pero la primera que ha dado el gran
paso ha sido, la famosa marca Chanel con su colección Balade en Méditerranée.
La marca francesa presentó su colección crucero 2020/21 a través de sus
redes sociales y su página web. Lo que en años anteriores habría sido un
desfile en algún escenario sorprendente y con una legión de rostros influyentes
de la moda se ha convertido, en esta ocasión a causa de la pandemia, en un
inspirador viaje virtual.
“Primero tenía Capri en mente, que es donde tenía que haber tenido
lugar el desfile”, comenta Virginie Viard, directora creativa de la firma, en
el comunicado, “lo que no fue posible debido al confinamiento. Hemos tenido
entonces que adaptarnos: no sólo hemos decidido utilizar los tejidos que ya
teníamos, sino que la colección ha evolucionado hacia un paseo por el
Mediterráneo… Las islas, el perfume del eucaliptus, el rosa de las
buganvillas…”.
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