5 de junio de 2020

MÁS ALLÁ DE LETIZIA: LILI DE BÉLGICA, LA CUÑADA DEL PRÍNCIPE JOAQUÍN QUE TAMBIÉN ES PERIODISTA


La italiana está casada con el príncipe Amadeo, sobrino de Felipe I, y antes trabajó para medios como Bloomberg.
POR NURIA HERNÁNDEZ – Vanity Fair
(Extracto)
Los príncipes Amadeo y Lili de Bélgica.GTRES
La familia real belga ha estado en boca de todos en España en los últimos días después de conocerse que uno de sus miembros, el príncipe Joaquín (28) se había saltado la cuarentena obligatoria tras llegar a nuestro país para visitar a su novia, la cordobesa Victoria Ortiz, y haber dado además positivo tras la celebración de una fiesta en la ciudad andaluza en la que había más de los 15 invitados permitidos por el estado de alarma. Los hermanos del joven son casi totales desconocidos y huyen de tener una imagen pública plagada de privilegios gracias a la educación que siempre ha querido darles su madre, la princesa Astrid, hermana de Felipe I.
El mayor de los vástagos de la princesa Astrid, segunda hija de Alberto II (que abdicó en favor de su hijo Felipe I en julio de 2013) y de la aristócrata italiana Paola, y del archiduque Lorenzo de Austria-Este, nieto de Carlos I, último emperador de Austria, es el príncipe Amadeo (34). El joven está casado desde 2014 con la italiana Elisabetta Rosboch von Wolkenstein, la otra periodista, junto con la reina Letizia o Beatrice Borromeo, que forma parte de la realeza europea.
Relacionada con los Agnelli
Elisabetta, conocida como Lili, nació en Roma (Italia) el 9 de septiembre de 1987. Es la única hija del conocido productor cinematográfico italiano Ettore Rosboch von Wolkenstein (74) y de la condesa Anna María ‘Lilia’ Smecchia (72), hija de Attilio Smecchia y Maria Habig y productora como su marido. El padre de Lili es conocido por haber producido películas como Gran duelo al amanecer, La invención de Morel, Un profesor singular o el documental Tuttobenigni sobre el oscarizado director de cine Roberto Benigni. La abuela materna de la princesa consorte belga fue Elisabeth Jaworski von Wolkenstein se había quedado viuda de su primer marido Ettore Bernardo Rosboch y pocos meses después daba a luz a Ettore, nacido de su relación con Filippo Caracciolo.
El tío y padrino de Lili era Carlo Caracciolo –fallecido en 2008–, noveno príncipe de Castagneto y cuarto duque de Melito, fundador del Gruppo Editoriale L'Espresso (que engloba el diario La Repubblica y el semanario L’Espresso), uno de los principales grupos editoriales de Italia. Era conocido como ‘el príncipe editor’. Carlo y Ettore eran hermanos por parte de padre, Filippo Caracciolo, que tuvo dos hijos más, Nicola y Marella (fallecida en 2019), coleccionista de arte, un icono de estilo y mujer del abogado Gianni Agnelli (murió en 2003) y matriarca de una de las familias más conocidas de Italia. En 2008, Carlo Caracciolo dejó a Elisabetta y su padre un millón de dólares de herencia.

No hay comentarios: