El Cañero

4 de junio de 2020

Muere a los 96 años exjefe de la PN José Morillo López


Santo Domingo.- Murió, a los 96 años de edad, el ex general de la Policía Nacional, José Morillo López, quien por varios años ocupó el cargo en la época post Trujillo.
El ex oficial falleció cerca de las 4:00 de la tarde de hoy y sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por Rafael (Fafa) Taveras.
Taveras definió a Morillo López como uno de los mejores jefes que ha tenido la Policía Nacional en sus más de 84 años de creada.
 “Yo digo que él fue el mejor jefe de la Policía Nacional en la época post Trujillo. Yo tenía con él una relación muy especial con él”, dijo a Listín Diario el dirigente político.
Recordó que una vez, estando él detenido, su esposa Magaly (fallecida) denunció que estaba siendo maltratado injustamente en la cárcel La Victoria, y que el general se apersonó al lugar y tras comprobar la veracidad de la denuncia pidió que cambiaran el encargado de la prisión y que hasta que no se dio la orden para su destitución del puesto no se fue del lugar.
 “En un gesto así usted no lo encuentra con cualquiera. Dejó un rastro de un hombre responsable, que no ha dejado más nadie en ese puesto”, sostuvo.

No hay comentarios: