16 de junio de 2020

Ministra del Trabajo explica: ¿Quiénes podrán recibir el Ingreso Familiar de Emergencia?


En Bienvenidos conversamos con la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, con quien analizamos el nuevo acuerdo que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia y cuyo proyecto fue firmado esta mañana por el Ejecutivo.
El beneficio llegará al 80% de las familias más vulnerables que “van a recibir un ingreso que se va a complementar con los otros que tengan y que va a ser de $100 mil por cada integrante del grupo familiar”.
 “Si son cinco personas se establece que, primero, los cuatro van a tener $100 mil por cada uno y el quinto va a recibir un complemento que es -como está actualmente en la ley- que es de $65 mil”.
Consultada sobre qué pasará con los grupos familiares de más de cinco personas, Zaldívar indicó que se trata de una realidad minoritaria, ya que de acuerdo a la información del Registro Social de Hogares, el número de integrantes promedio en Chile es de 2.7.
Además, la autoridad hizo hincapié en que se trata de un paquete que cuesta U$12 mil millones, aumentando la deuda pública del 23 al 45% al año 2021.
 “Va a ser un enorme esfuerzo y que el país va a tener que pagar en algún minuto”, acotó. https://www.13.cl/

No hay comentarios: