9 de junio de 2020

Las infecciones por coronavirus están aumentando en 21 estados de EE. UU., Y los casos aumentaron en California, Arizona y Carolina del Norte


Tommy Beer - Forbes Personal
BOSTON GLOBE A TRAVÉS DE GETTY IMAGES
TOPLINE Con la mayoría de los estados levantando las restricciones que se implementaron para frenar la propagación del coronavirus, cerca de la mitad de los estados de la nación están diagnosticando nuevos casos de Covid-19 en cantidades crecientes, según datos de The New York Times , y el número total de las muertes por el virus pasaron 110,000 durante el fin de semana (más del doble del número que el presidente Trump dijo que creía que sería el número total de muertes estadounidenses por la pandemia, que colocó entre 50,000 y 60,000 personas).
HECHOS CLAVE
21 estados han tenido un crecimiento reciente en los casos recientemente reportados en los últimos 14 días, según las estadísticas del Times, aunque es importante tener en cuenta que el aumento se debe en parte a que algunos estados aumentaron recientemente su capacidad de prueba.
California reportó su mayor aumento de un día en casos el viernes pasado, con 3,593 nuevos casos confirmados.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó que el número de personas hospitalizadas por Covid-19 alcanzó un récord de 717 el viernes y fue de 708 el sábado.
En Arkansas, los casos totales de coronavirus han aumentado en casi un 30% durante la semana pasada.
El número de diagnósticos de Covid-19 en Arkansas aumentó en 450 el sábado, el salto de un día más significativo del estado.
La nueva normalidad: manejo de la ansiedad durante una pandemia
En Arizona, los recuentos diarios de casos han aumentado de manera constante desde finales de mayo, y el aumento más alto en un solo día se produjo el 5 de junio.
Según Newsweek , el ex director del departamento de salud de Arizona, Will Humble, dijo a Fox 10 Phoenix que el aumento del estado en la transmisión del virus era "predecible" porque la orden de permanencia en el hogar expiró dos semanas antes.
Funcionarios de salud de Oregón informaron el aumento más alto en un solo día en el estado en los casos de Covid-19 el domingo.
NÚMERO GRANDE:
1,9 millones: Los Estados Unidos ha confirmado más de 1,9 millones de casos de coronavirus a partir del lunes por la mañana, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins de datos.
ANTECEDENTES CLAVE:
Además de los estados mencionados anteriormente, Utah, Kentucky, Texas, Michigan, Florida, Tennessee, Washington, Carolina del Sur, Misuri, Nuevo México, Idaho, Vermont, Hawái, Alaska y Montana han confirmado un aumento en el número de casos en los últimos siete días. . Los números generales en todo el país parecen relativamente prometedores, ya que el recuento diario general de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos ha disminuido constantemente en las últimas semanas y el número de nuevas muertes ha seguido disminuyendo, pero esto se debe principalmente al progreso en los puntos calientes anteriores como Illinois Nueva Jersey y Nueva York.
CITA CRÍTICA:
"Si eliminas el impacto de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, etc., tendrías una imagen mucho más preocupante de lo que está sucediendo en los Estados Unidos", Wafaa El-Sadr, especialista en epidemias y epidemiólogo de Columbia. Universidad, le dijo a Fox News . "Es una imagen muy variada. En algunos lugares, hemos hecho un progreso increíble, y hay otros lugares donde sigo muy preocupado por lo que está sucediendo".

No hay comentarios: