El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

29 de junio de 2020

Declararán emergencia de salud y extensión de ayudas a familias


Durante un discurso emitido anoche a todo el país, el presidente Danilo Medina llamó a los dominicanos a ir a las elecciones con responsabilidad para evitar que el virus siga el alto ritmo de contagio.
El presidente Danilo Medina habló anoche al país para
anunciar la nueva fase de combate al Covid-19.
ADRIANA PEGUERO – Listín Diario
Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Me­dina dijo anoche que el país seguirá enfrentando el coronavirus sin toque de queda, pero hará una de­claratoria oficial de emer­gencia sanitaria que garantizará el cumplimiento de las disposiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)...
Igualmente, el jefe del Estado dijo que continuará los esfuerzos para recuperar la economía afectada por el Covid-19 comenzando con el turismo el próximo miércoles, seguirá manteniendo los programas asistenciales hasta agosto y la realización de las elecciones, que estimó cruciales.
Nueva emergencia
En una alocución que dirigió anoche al país, Medina explicó que la emergencia será emitida por el Ministerio de Salud en las próximas horas, amparado en la Ley General de Salud, 42-01.
“Entendemos que esta es la forma adecuada pa­ra seguir avanzando en la apertura de las actividades económicas de forma ordenada, sin poner en peligro los avances que hemos logrado. Las resoluciones que tomará el Ministerio de Salud serán anunciadas en las próximas horas y entendemos que son imprescindibles para preservar la vida y la salud de la población, como es nuestra vocación y responsabilidad”, dijo.
Nueva etapa
Agregó que más allá de es­tas disposiciones, lo más importante en esta nueva etapa será, sin duda, la responsabilidad individual y familiar.
“Ahora más que nunca, cada uno de nosotros debe hacer conciencia y, en cada acción de nuestro día a día, tener en cuenta las consecuencias, tanto para su salud, como para la de los demás. No podemos dejarnos llevar por aquellos que de manera indolente, porque confían en su buena salud o simplemente por desconocimiento, ignoran las recomendaciones. Créanme, no hay nadie in­mune a este virus. Y en este tema solo sirve llevarse de la ciencia, de lo que está probado”, expuso el mandatario.
Enfatizó a la ciudadanía que respeten las normas, que preserven la vida, que cuiden a los que más quie­ren, siguiendo la analogía del conductor, a manejar siempre con precaución y respetando las señales de tránsito.
Pidió que ahora que el país entra en una nueva normalidad, no echen todo lo logrado por la borda, que se sigan cuidando.
Extiende programas los sociales
Medina manifestó que el Gobierno seguirá dando apoyo a las personas más necesitadas, y por ellos pro­rrogó nuevamente los pla­nes sociales y de ayuda económica aprobados durante el periodo de emergencia.
“De esta forma continuaremos con el programa FASE I y FASE II, que apoya a las empresas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados, el programa Quédate en Casa, que lleva ayuda a más de 1.5 millones de hogares, el programa Pa Ti, que apoya a más de 200 mil trabajadores independientes y, por supuesto, los programas de ayuda alimentaria de la Presidencia que están llevando cientos de miles de raciones de alimen­tos a todos los rincones del país, seguirán entregándose puntualmente a las familias dominicanas hasta el último día de mi mandato como Pre­sidente de la República”, aseguró Medina.

No hay comentarios: