El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de junio de 2020

Pedro Botello denunció país conocería sobornados con RD$100 millones si pasaba estado de emergencia


Por Hoy
En plena efervescencia por la prórroga del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo, el diputado reformista  Pedro Botello, había denunciado el pasado martes el ofrecimiento de 100 millones de pesos a disputados de la oposición, para que dieran su voto positivo.
Sin embargo, tres días después la resolución enviada por el Gobierno al Congreso fue aprobada por los diputados del Partido Reformista, según señalaron los diputados de la Fuerza del Pueblo y Revolucionario Moderno, quienes rechazaron la acción. 
Pedro Botello: están ofreciendo 100 millones a diputados para que aprueben estado de emergencia
Botello había señalado en aquella ocasión, que ya existían 10 diputado que estaban comprometidos y, aunque no reveló los nombres, dijo que la población se dará cuenta de quiénes son en caso de que se apruebe la extensión del plazo del estado de excepción.
Mientras que en declaraciones emitidas esta tarde, el legislador explicó que el respaldo que le dieron en la Cámara de Diputados para que se aprobara el estado de emergencia, es parte de una negociación con el Gobierno para que pase el proyecto de ley que autoriza la devolución del 30% de las AFP a sus afiliados.
«El Partido Reformista tenía que buscar un aliado en estos momentos para aprobar un 30% para el pueblo. Eso fue lo que nosotros hicimos, negociamos con el Gobierno; hicimos un acuerdo con el gobierno: 30% y extensión de plazo», enfatizó.
La iniciativa legislativa, liderada por el también diputado de La Romana, fue aprobada hoy en primera lectura.

No hay comentarios: