5 de junio de 2020

Mi diputada: Diana Contreras


RAFAEL PERALTA ROMERO
rafaelperaltar@gmail.com

Candidatos y candidatas a diputados los hay por miles. Cada cual se siente llamado para esa función, pero  solo 190 serán los escogidos. El sistema electoral vigente  permite al votante  seleccionar, entre quienes  se presentan en su provincia o circunscripción, la candidata o candidato que mejor  merezca esa distinción.
La primera recomendación  es evadir  a los lobos vestidos de ovejas. Con frecuencia los ciudadanos nos quejamos del comportamiento de los legisladores: unos son mañosos, otros son  irresponsables y otros adolecen de la formación   que les ayude a ser  productivos. El 5 de julio tenemos oportunidad  para escoger.
En lo que a mí respecta, tengo la decisión de elegir a la maestra Diana Contreras.  Por su recia constitución moral, porque reúne la preparación profesional y la experiencia de trabajo que les permiten un desempeño adecuado como legisladora. Esta mujer no va al Congreso a buscar dinero ni a la práctica de truchimanerìas.
Se gana la vida como profesora universitaria. En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, institución donde ha servido por más tiempo, ha ocupado  en dos períodos la dirección de la Escuela de Idiomas, en la Facultad de Humanidades. Dos veces ha sido elegida vicerrectora de Extensión de la academia  estatal.
En las aulas, en las funciones  ejecutivas como en intervenciones  en los medios de comunicación, doña Diana se ha caracterizado por su  apego  a la transmisión de valores dirigidos  a promover el bien común, la solidaridad y el desarrollo del ser humano como ente social.  Eso se propone continuar desde la posición de diputada.
La candidatura de Diana Contreras  aparece en las casillas de cuatro partidos y por ella se vota marcando el recuadro número cuatro. Las organizaciones que la sustentan son: PRM (Partido Revolucionario Moderno), PRSD (Revolucionario Social Demócrata), APD (Alianza por la Democracia) y DxC (Dominicanos por el Cambio).
En la circunscripción uno  del Distrito  Nacional serán  elegidos seis  diputados o diputadas. Y por tanto, cada partido o bloque lleva seis candidatos. Diana compite con otros cinco de la coalición que la propone más  los de otras organizaciones. Solo seis serán elegidos y ninguna fuerza política ganará todos los escaños. Vale apuntar bien.
En la boleta del PRM y aliados Diana Contreras  es la persona de mayor madurez y  educación. La fogosidad juvenil  y la mesura de la adultez forman una fina  mixtura que en el ejercicio  de funciones públicas resulta provechosa.  Escoger bien su representante en es un paso para adecentar la  Cámara de Diputados. Escojamos a Diana.

No hay comentarios: