sharing button - CND
Brad Dean |
El CEO de Discover Puerto Rico (DPR), Brad Dean, indicó
que se registran señales de recuperación del turismo en el país, pese a la
crisis generada por el coronavirus.
En declaraciones hechas al diario El Vocero de Puerto
Rico, el funcionario afirmó que “a medida que salimos de la pandemia de Covid,
debemos escribir otra historia de éxito.
Por el bien de las 80 mil personas que trabajan en la
industria del turismo en Puerto Rico y las personas en toda la isla que se
benefician de los más de 640 millones de impuestos generados por la industria
del turismo, este regreso es crucial”.
Respecto de la recuperación del turismo, Dean consignó
que “la ocupación hotelera en los EEUU ha aumentado cada semana durante las
últimas seis semanas, con las cifras más recientes en una ocupación promedio
del 35% para los hoteles. Las aerolíneas han comenzado a agregar capacidad
nuevamente. Para Puerto Rico, las aerolíneas han publicado itinerarios
alentadores para la última parte de este año, lo que indica un potencial de
recuperación económica en los próximos meses”.
Agregó que “el turista de ocio continúa teniendo la
ventana de reserva más larga, con la mayoría de los vuelos reservados con más
de 90 días de anticipación. Debido a que la ventana de reserva para viajes a
Puerto Rico ha aumentado tan dramáticamente, sabemos que Discover Puerto Rico
necesita llegar a los consumidores ahora para lograr que vengan en otoño”.
El ejecutivo informó que Discover Puerto Rico lanzó
recientemente una versión para el consumidor, condensada y fácil de leer, de
las nuevas guías de salud y seguridad para los visitantes, establecidas por la
Compañía de Turismo de Puerto Rico.
El objetivo es proveer a los visitantes un documento
rápido y fácil de entender de las principales guías en torno a los nuevos
protocolos de salud por el Covid-19.
El documento estará disponible en inglés y español, en
DiscoverPuertoRico.com y en el portal de la industria del DMO para que los
negocios locales también compartan con sus visitantes.
La organización también está desarrollando un video
adicional para usar en sus redes sociales que servirá para que los visitantes
tengan una idea de cómo será su experiencia en la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario