El Cañero

4 de junio de 2020

Redefiniendo lo normal: valorando vidas


Un mensaje de Joe Hyrkin, CEO de Issuu
Como tantos estadounidenses, pasé esta semana sin saber cómo puedo desempeñar un papel significativo para ayudar a que nuestro país y nuestra cultura avancen. El asesinato de George Floyd me perturba hasta la médula y aplaudo a los manifestantes pacíficos de todo el país que están arrojando una luz brillante sobre nuestra necesidad de reconocer y finalmente enfrentar las décadas de racismo y desigualdad que se tejen en el tejido de nuestro país.
Cultura.
En Issuu, estamos con aquellos que luchan por un cambio real, enfocándonos en la humanidad en todos nosotros y dando voz a la desesperación y el miedo que tantos sienten. Apoyamos a aquellos contra el racismo, la injusticia y la desigualdad.
Hoy hay mucho dolor en el mundo. Si bien muchos de nosotros solo esperábamos regresar a nuestro lugar de trabajo y nuestras vidas "normales" anteriores a COVID, el asesinato de George Floyd nos recuerda que necesitamos nuestro enfoque colectivo para estar en algo más grande que volver a la normalidad. Es una llamada de atención, que para muchos, lo normal ha sido vivir con racismo. Es hora de hacer más de lo que nunca hemos hecho. No hagamos de este uno de esos momentos en el tiempo en que miremos hacia atrás y recordemos las protestas de George Floyd. Más bien, ampliemos este movimiento para crear una nueva normalidad que se trata del arduo trabajo de hacer los cambios que necesitamos implementar para poder abrazarnos y buscar y ver el valor en cada uno.
Es hora de escuchar. Es hora de apoyar tanto a aquellos que conocemos que han sufrido desigualdad como a aquellos que nunca hemos conocido. No es suficiente estar horrorizado y perturbado. Este tiene que ser un punto de inflexión en el que juntos miramos más allá de nuestra política, clase y raza y, paso a paso, avanzamos hacia la aceptación de nuestras similitudes y nuestra humanidad. Necesitamos que este sea el compromiso de nuestra vida, en lugar de solo una o dos semanas en las que las personas protestaron, tuitearon y bloguearon. Este tiene que ser un movimiento sostenido que crea la nueva normalidad construida sobre la base de ver y apreciar el valor del otro.
Comenzaré con una donación a Equal Justice Initiative, una organización sin fines de lucro comprometida a desafiar la injusticia racial, poner fin al encarcelamiento masivo y proteger los derechos humanos de algunas de las personas más vulnerables de la sociedad estadounidense. En Issuu, he creado una subvención equivalente para alentar a nuestros empleados a que también den. Continuaremos compartiendo el excelente contenido en Issuu que celebra la diversidad, desafía nuestro pensamiento y ofrece ideas sobre formas de apoyar este movimiento y crear un cambio real. Sé que esto es solo un paso, pero es un paso en la dirección correcta. No estoy seguro de cómo marcar realmente la diferencia que quiero marcar, pero estoy comprometido a aprender más y compartir lo que estoy aprendiendo en el camino.
Es hora, América. La dignidad llama.
Joe Hyrkin
CEO, Issuu

No hay comentarios: