Con una llamada
telefónica a miles de ciudadanos elegidos aleatoriamente, la empresa busca generar
conciencia sobre la necesidad de prestar atención al cuidado del planeta
Santo
Domingo.- Cervecería Nacional Dominicana
llevó a cabo la mañana de este viernes un experimento social, a propósito de la
celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el que espera provocar la
reflexión de toda la sociedad, ciudadanos y empresas, sobre cómo estamos
contribuyendo a mantener en buen estado la casa común que es el planeta.
A partir de las
9:00 de la mañana de este viernes, miles de personas de todo el país recibieron
una llamada muy particular: de su amigo el medio ambiente, recordándoles el
daño ambiental que sufre y el rol que cada uno como ciudadano puede jugar para
frenar esa destrucción.
“¡Hola! Te habla el medio ambiente. Regálame
unos segundos para decirte que hoy es mi día, nuestro país recibe 580 millones
de residuos plásticos cada año”, dijo el personaje en el mensaje.
Durante la
comunicación, que duró unos 22 segundos, una voz recordó a los interlocutores
que el problema de los residuos plásticos y otras acciones del ser humano han
puesto en riesgo de secarse al 80% de los ríos y que hoy día más 770 especies
en riesgo, también por culpa de la mano humana. El mensaje cierra con un
llamado directo a la acción: “Te invito a cuidarme, para yo cuidarte a ti”.
“Con esta acción nuestro mayor interés es que
todos creemos conciencia y entendamos que el problema del plástico y de muchas
otras situaciones que dañan al medio ambiente son resultado directo de nuestras
acciones, pero también de nuestra falta de acción”, dijo Santiago Jaramillo,
gerente de Marca Corporativa y Reputación de Cervecería.
Este tipo de
experimento social de Cervecería ha servido en otras ocasiones para llamar la
atención sobre esta problemática e invitar a reflexionar. Como ejemplo de esto,
fue la reacción de la población cuando en enero pasado tuvo la iniciativa de
colocar en el Parque Mirador del Sur el equivalente al 0.01% de todo el
plástico que los consumidores desechan, para hacer notar las dimensiones de
esta realidad.
La casa cervecera
lanzó en julio del pasado 2019 su programa Recicla 100+, con el que se propuso
recoger el equivalente al 100% del plástico que llega a las calles dominicanas
junto a sus productos, reciclándolos a través de su cadena de proveedores.
Desde su inicio, el
programa ha logrado recolectar un total de 1,088,479 libras, con la expectativa
de lograr recuperar cada mes el 100% del millón de libras que se generan
mensualmente.
Para conocer qué
otras acciones están haciendo Cervecería por el medio ambiente, la empresa
invita a visitar su página web: www.cnd.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario