Informa que está
reforzando e implementando rigurosos protocolos de limpieza profunda, nuevos
métodos de desinfección y tecnología avanzada en sus instalaciones
Diario Libre
PUNTA CANA.- Puntacana
Resort & Club anunció que previo a su reapertura programada para el 1 de
julio, están redefiniendo y reforzando nuevos estándares de limpieza y
seguridad, alineados con los protocolos para enfrentar el COVID-19, cumpliendo
con los más altos estándares y certificaciones internacionales, en sus hoteles
The Westin Puntacana Resort & Club, Four Points By Sheraton y Tortuga Bay.
En un comunicado de
prensa, informó que se apoyarán en la tecnología para brindar un servicio más
seguro y evitar el contacto físico, por lo que a través de su página web
www.puntacana.com y su App Móvil Puntacana Resort & Club, sus huéspedes
podrán hacer todos los procesos de check-in y check-out en línea, pagos con
cargo a las habitaciones, acceso a todos los menús, hacer reservaciones en
restaurantes y conocer todas las amenidades que ofrece el resort. Además,
habilitarán un servicio de conserjería virtual vía Whatsapp para atender los
requerimientos de los huéspedes de manera personalizada.
Están reforzando e
implementando rigurosos protocolos de limpieza profunda, nuevos métodos de
desinfección y tecnología avanzada en sus habitaciones, cocinas, espacios
públicos y en áreas de alto flujo de personas.
“La salud, la seguridad y el bienestar de
nuestros huéspedes y colaboradores siempre ha sido nuestra mayor prioridad, por
lo que, desde el comienzo de esta situación de salud global, hemos estado
trabajando en la implementación de nuestro nuevo protocolo de higiene y salud
que hemos llamado “Adopta la Nueva Normalidad”, un programa que integra
nuestros procesos de limpieza e higiene en todo el complejo, desde antes de la
llegada hasta la salida del huésped”, expresó Alberto Abreu, vicepresidente de
Hospitalidad del resort.
A los huéspedes que
lleguen a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se les ofrecerá el
servicio VIP y un vehículo privado del hotel les recogerá. Todos los vehículos
utilizados para la transportación de los huéspedes serán desinfectados con frecuencia;
los choferes mantendrán en todo momento las medidas de distanciamiento y el uso
de mascarillas; también se desinfectarán los equipajes con productos de amplio
espectro.
Parte de los
procedimientos en las operaciones diarias del resort será mantener el
distanciamiento físico por lo que, se han instalado señalizaciones en el piso;
la recepción y otras áreas de contacto contarán con divisores de protección
para promover un nivel adicional de precaución; uso de mascarillas y gel
desinfectante; se le tomará la temperatura a todo el que ingrese a la
propiedad.
En las áreas de
restaurantes se disminuirá a un 50% su cantidad de puestos, las mesas serán
separadas por 2.5 metros y todo será a la carta. Los menús serán digitales y en
pizarras físicas para evitar el uso de impresos
Habrá protocolos de
distanciamiento entre habitaciones, alternando su ocupación. Se colocarán
toallitas desinfectantes en la habitación; después del check-out, las
habitaciones y aires acondicionados se someten a un proceso riguroso de
desinfección y limpieza profunda.
El proceso de
salida o check-out será vía correo electrónico y el huésped deberá depositar
las llaves de la habitación en un buzón disponible en el Lobby para luego pasar
a ser higienizadas.
Las áreas de golf, spa, tenis y otras amenidades
seguirán los rigurosos protocolos de los hoteles y adicionalmente implementarán
procesos específicos para sus labores, como el uso de carritos de golf para una
sola persona y los mismos recibirán higiene y desinfección continua; la visita
al gimnasio deberá ser por medio de una solicitud con un máximo de dos personas
por turno y tendrán un tiempo limitado para dar oportunidad a otros huéspedes.
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