13 de junio de 2020

La valentía de marchar por vidas negras en medio de una pandemia

Mientras los manifestantes enmascarados luchan por mantener a raya a los policías y a Covid-19, un grupo de expertos blancos están ocupados criticando la "hipocresía" de los manifestantes que no se distancian socialmente.
Por Elie Mystal
La gente participa en una protesta contra el asesinato policial de George Floyd el 31 de mayo de 2020 en San Francisco. (Foto de Liu Guanguan / China News Service a través de Getty Images)
La autopsia de George Floyd reveló que había contraído el coronavirus. Pero no tuvo nada que ver con su muerte, dijo el médico forense. Este hombre sobrevivió a una pandemia que está matando desproporcionadamente a los negros, pero no pudo sobrevivir a una fuerza policial que ataca desproporcionadamente a los negros.
En una sociedad normal, estaríamos desconsolados, frustrados y enojados de que los negros hayan sido expulsados ​​a las calles para exigir justicia igual en un momento en que todas las personas deberían quedarse en casa y evitar grandes multitudes. Estaríamos tratando desesperadamente de manejar la necesidad urgente de justicia social dentro de los límites de la necesidad urgente de distanciamiento social. Estaríamos tratando de mantener a los manifestantes a salvo de la policía y de Covid-19 al mismo tiempo.
Pero no vivimos en una sociedad normal; Vivimos en uno blanco. Por lo tanto, no debería sorprender que algunas personas blancas hayan utilizado este momento para no pensar en cómo las víctimas de la brutalidad policial pueden evitar ser víctimas de una enfermedad infecciosa, sino para llamar a la hipocresía sobre las organizaciones de salud pública y los progresistas que apoyan protestas contra la violencia policial.
El apologista de blancura JD Vance intervino : “Todavía estoy sorprendido de lo rápido que cesó el regaño moral tan pronto como comenzaron las protestas favorecidas por la élite. (Supongo que ya no debería sorprenderme. Solo debería esperarlo). Pero ha erosionado aún más la confianza en los expertos de nuestro país ”.
El Washington Examiner‘s Tim Carney negó a que una crisis buena ir a perder: “Así que aquí hay una propuesta para los políticos que no están dispuestos a ceder el control sobre nuestras vidas: Por favor, vuelva dentro de dos semanas. Si estas protestas no demuestran haber propagado el virus de manera significativa, libera todas las actividades al aire libre (quizás con requisitos de máscara) de inmediato. Todas las actividades al aire libre del 4 de julio deben volver a activarse. El béisbol de la liga de verano debería estar de vuelta. Las piscinas deben estar abiertas.
No puedo decir si estas personas esperan que los negros obtengan Covid-19 para castigarlos por atreverse a interrogar a la policía, o que las personas no obtengan Covid-19 para que puedan obtener una pedicura.

No hay comentarios: