4 de junio de 2020

El FBI encuentra 'No Intel indica participación antifa' en la violencia del domingo

Nation Press Room


Trump quiere designar a Antifa como una organización terrorista a pesar de la falta de autoridad y cero evidencia de irregularidades , informa el corresponsal de Nation DC Ken Klippenstein , basado en un informe interno de la situación del FBI filtrado :
La Oficina de Campo del FBI en Washington "no tiene inteligencia que indique la participación / presencia de Antifa " en la violencia que ocurrió el 31 de mayo, según un informe de situación interno del FBI obtenido exclusivamente por  The Nation . Ese mismo día, el presidente Donald Trump  anunció en Twitter  que designaría a Antifa como una organización terrorista, a pesar de que el gobierno no tiene la autoridad existente para declarar a un grupo doméstico como una organización terrorista. Tras el tuit del presidente, el fiscal general William Barr dijo en un comunicado: "La violencia instigada y llevada a cabo por Antifa y otros grupos similares en relación con los disturbios es el terrorismo interno y será tratado en consecuencia".
El informe del FBI, sin embargo, declara, "basado en el sondeo de CHS [fuente humana confidencial], la participación de socios de código abierto / redes sociales y el enlace, el FBI WFO no tiene inteligencia que indique la participación / presencia de Antifa ". La declaración siguió a una lista de actos violentos, como lanzar ladrillos a la policía y una mochila que contenía materiales explosivos, que fueron señalados por el FBI en la sección "Actualizaciones clave" del informe. El FBI ha estado emitiendo tales informes diariamente desde el fin de semana, según una fuente del FBI, quien agregó que ninguno de estos documentos contenía ninguna evidencia de violencia antifa .
Antifa, abreviatura de "antifascista", es un tipo de organización militante antirracista y antinacionalista que no depende del sistema de justicia para enfrentar a la extrema derecha. Los grupos asociados con Antifa han destruido propiedades y cometido violencia en el pasado, pero el hecho de que los informes de situación del FBI no puedan encontrar evidencia de ello ahora sugiere que los temores sobre el grupo pueden ser exagerados .
ACERCA DE:  Ken Klippenstein  ( @kenklippenstein ) es el  corresponsal de DC de The Nation . Su informe se centra en las maquinaciones del estado de seguridad nacional estadounidense y documenta las políticas y políticas bajo el radar promulgadas por la administración Trump.
Su informe anterior sobre la base de documentos filtrados ha revelado que el ejército de los  EE. UU. Predijo y planeó una pandemia de coronavirus hace años, y aun así la administración Trump no hizo nada; predijo cómo  Trump está usando el coronavirus para militarizar la frontera , incluido su  plan fallido de $ 145 millones para vigilar la frontera canadiense ; demostró que la crisis del coronavirus le está  dando a Trump poderes extraordinarios e ilimitados para vigilar y detener activamente a las personas ; documentó la crisis  que llegaba a los centros de detención fronterizos  más de una semana antes de que ICE lo reconociera públicamente; y reveló cómo la política exterior característica de Trump condujo al mayor brote de Covid-19 entre las tropas estadounidenses en el mundo.
Klippenstein fue anteriormente reportero investigador principal de  The Young Turks y colaborador frecuente de  The Daily Beast . Numerosos medios han hecho referencia a su informe y el Congreso lo ha citado, incluido, en un caso, el director del FBI Christopher Wray.
Fundada por abolicionistas en 1865,  The Nation  ha narrado la amplitud y la profundidad de la vida política y cultural desde el debut del telégrafo hasta el surgimiento de Twitter, sirviendo como una voz crítica, independiente y progresista en el periodismo estadounidense.

No hay comentarios: