El Cañero

6 de septiembre de 2016

Suben $5 al pasaje a partir de este martes; responsabilizan al Gobierno

Antonio Marte
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció que sus afiliados subirán 5 pesos a partir de este martes el pasaje de las rutas del transporte público que pagan peajes, como consecuencia del aumento en los peajes dispuesto por el Gobierno.
Antonio Marte propuso al Gobierno la creación de un ticket especial para colocar en el cristal de los vehículos de transporte público, para que estos solo paguen una sola vez al día y no cada vez que crucen el peaje.

“El problema consiste en que un chofer que cobra 30 pesos, cuando monta 5 pasajeros tiene que dejarle 2 pesos al peaje y nada más le quedan 3 pesos, y cuando viene con dos pasajeros o con uno tiene que coger un préstamo para poder pagar el peaje”, sostuvo.

Responsabilizan al Gobierno

Alfredo Pulinario Linares
Mientras que la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) opinó que el Gobierno será el único responsable si los transportistas se ven forzados a subir los pasajes y las tarifas de cargas”.
Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de Mochotran, consideró preocupante la escalada alcista en los precios “de todo lo que tenga que ver con el transporte”.
“El último garrotazo se acaba de dar con el aumento sustancial dispuesto en los peajes que se cobran en autopistas y carreteras”, señaló .
Publicar un comentario