El Cañero

2 de septiembre de 2016

Procurador logra mejoras: no solo se perseguirá el crimen, también se prevendrá

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, emitió su primera resolución, mediante la cual crea la Dirección de Prevención, lo que constituye la oficialización de un nuevo comienzo para la política criminal.
Asimismo, la resolución 02792, es uno de los primeros pasos de la profunda reforma en materia de política contra el crimen que se han venido adoptando en los primeros diez días de trabajo de la nueva gestión en la Procuraduría General de la República.
Participación activa de todos los sectores
Esta iniciativa responde a lo indicado por el presidente Danilo Medina, durante su discurso del pasado 16 de agosto, referente a la participación activa de todos los sectores en un abordaje integral del Plan de Seguridad.
Aunque la Ley 485-64 suprimió la Secretaría de Estado de Justicia y pasó sus funciones a la Procuraduría y su titular, solo algunas áreas propias de un Ministerio de Justicia han sido abordadas.
Hasta la fecha, la Procuraduría se ha desempeñado como cabeza del Ministerio Público y otras áreas puntuales como el sistema penitenciario, concentrando la gestión institucional en la persecución del crimen y no en la prevención.
Publicar un comentario