2 de septiembre de 2016

CÁNDIDA MONTILLA ENTREGA RECONOCIMIENTO PEDIATRA DEL AÑO

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República encabezó este jueves la octava edición de la entrega del premio Pediatra del Año 2016 en sus cuatro categorías, en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Presidencial.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Montilla de Medina, antecedida por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini. Estuvo también en la línea de honor, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Cuatro honorables profesionales
Las categorías reconocidas son Servicio Social, Investigación, Educación y Pediatra Destacado del Año, que en esta oportunidad, correspondió a los doctores Caridad Francisco Capellán, Rafael Mena Canto, Ana Sixta de la Cruz y Narda De Oleo, respectivamente.
Una de las reconocidas, la doctora Caridad Francisco Capellán, quien también es artista plástica regaló a la Primera Dama Montilla de Medina una pintura que recrea la Sagrada Familia.
Aboga por vínculos afectivos
En el discurso central del acto, la Primera Dama evocó al “Padre” de la pediatría dominicana, Hugo Mendoza, quien instaba a sus colegas a crear un verdadero vínculo afectivo con sus pequeños pacientes y a no ver a los niños como un número más para las estadísticas.

No hay comentarios: