4 de septiembre de 2016

Mujeres que Inspiran: SANDRA FERRER VALERO

“La violencia de género, una lacra que debería desaparecer”
Es una maravillosa mujer española que, desde la historia y el periodismo, viene contando desde sus tres blogs las gestas, sufrimientos, realizaciones y herencias experienciales de numerosas mujeres que han participado en la construcción de la humanidad.
Mujeres en la  Historia, Palabras que hablan de Historia y El arte de ser madre, son los sitios web que gestiona. Es autora del libro Mujeres silenciadas en la Edad Media, de Punto de Vista Editores, una obra que descubre facetas desconocidas de valiosas mujeres que marcaron con su impronta el desarrollo de la existencia.
De manera generosa Sandra Ferrer, una Mujer que Inspira, respondió esta entrevista que compartimos con ustedes.
¿Cuál es la esencia de los blogs que gestiona? ¿Cómo surgen, por qué y cómo se financian?
Los blogs que gestiono nacieron de una inquietud personal. Han ido creciendo a base de esfuerzo y disfrutando mucho del contenido que he ido generando. No hay ningún tipo de financiación, ni de publicidad. Son, podríamos decirlo así, un hobby para mí.
¿Es la historia agradecida con la grandeza de tantas mujeres que han dejado su impronta en la humanidad?

Creo que no. Muchas quedaron silenciadas en el pasado y aún su memoria no ha sido recuperada. Tanto a nivel personal, nombres propios destacados que no fueron tratados con la suficiente relevancia, como en tanto que género. (Mas en: http://www.mujeresqueinspiran.info/sandra-ferrer-valero)

No hay comentarios: