El Cañero

5 de septiembre de 2016

Ministra de la Mujer no quiere amas de casas lleven a domesticas uniformadas a tiendas y supermercados

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, no quiere que las amas de casa lleven junto a sus familias a las domesticas uniformadas cuando van de compras a supermercados y tiendas y cuando van a parques y otros lugares públicos.
La funcionaria sostuvo que uniformar a las domesticas para salir con ellas es una clara expresión de esclavitud, algo que se supone superado en una sociedad como la dominicana.
“Cuando llevas a una de ellas uniformadas al supermercado para que cuide tus hijos, lo que estás diciendo es: “Mira, esa es mi esclava”, declaro Camilo al ser entrevistada por los periodistas Cristian Jiménez y Geomar García este viernes en el programa A Diario que se trasmite cada mañana de 6 a 8 por Digital 15 de Telemicro.
“Esto no es una ley; lo que queremos es crear conciencia sobre eso”, dijo, al tiempo de señalar que va a insistir en que se eso deje de ser costumbre o practica entre amas de casas.

Expuso que presentan como esclavas a las mujeres encargadas de cuidar a sus hijos, que son los seres mas preciados de cada madre.
Publicar un comentario