26 de abril de 2016

Universidad conmemora a Cervantes en 400 años de su muerte

EFE

Taipei.- La universidad taiwanesa Tamkang inauguró una exposición y serie de conferencias conmemorativas del 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, con la participación de autoridades, académicos y numerosos estudiantes.
La organizadora del evento, Lucía Chen, decana de la Facultad de Lenguas y Literaturas Extranjeras, destacó que “Tamkang tiene especial derecho a celebrar esta conmemoración ya que surgió como un colegio universitario de inglés y alberga al más antiguo departamento de Español de la isla”.
El director de la Cámara de Comercio de España en Taiwán, Borja Rengifo, señaló la importancia y el gran impacto de Cervantes en lectores de todo el mundo y en gran cantidad de manifestaciones artísticas, que van de la literatura a la danza.
“Cervantes es un valor universal y el interés despertado en Taiwán y su amplia recepción lo prueban”, dijo Rengifo, que también mencionó las múltiples actividades promocionadas por España en la isla en ocasión del 400 aniversario de la muerte de Cervantes. La directora del British Council, Susana Galván, española, también participó en el evento y resaltó el impacto temático de Shakespeare en la cultura mundial.

No hay comentarios: