El Cañero

18 de abril de 2016

Consulado en Nueva York: Programa acciones con Departamento de Pequeños Negocios

FLORENTINO DURAN

El cónsul Arq. Eduardo Selman, al centro, junto 
Christian Damiba y Lilliam Arias
NUEVA YORK.- Con el objetivo de facilitar el desarrollo material, empresarial, comercial, económico, educativo y artesanal de sectores emprendedores dominicanos, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York acordó con  representantes del Departamento de Servicios de Pequeños  Negocios (Small Business Services – SBS) de la Ciudad de Nueva York iniciar una serie de acciones en conjunto en beneficio de la comunidad.

El arquitecto Eduardo Selman recibió en su despacho la visita de cortesía de Christian Damiba y Lilliam Arias, director y manager de financiamiento respectivamente del Centro de Soluciones para Negocios de Washington Heights, como parte del SBS. 

El mismo está localizado en el 560 West de la calle 181, segundo piso, en el norte de Manhattan. Damiba y Arias dieron a conocer detalladamente a Selman sobre los programas que desarrolla su institución con el propósito de contribuir al éxito de los negocios en esta metrópolis.

El equipo cuenta con la experiencia y los recursos necesarios para superar muchos de los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas  y lograr los objetivos deseados por los hombres y mujeres emprendedores.

Dijeron que asimismo el Centro de Soluciones para Negocios de Washington Heights del SBS asiste en acceder a cursos de educación comercial, ayuda financiera, asistencia para reclutar empleados, asesoría legal, evaluación de nuevas oportunidades de negocios con el gobierno de los Estados Unidos y ayuda para obtener permisos y licencias para operar un negocio.

Durante la reunión con Christian Damiba y Lilliam Arias, el cónsul Selman estuvo acompañado por la encargada en funciones del Departamento de Comercio del Consulado Dominicano, situado en el 1501 de Broadway, en Manhattan. 

Los ejecutivos del referido centro de asistencia a los pequeños negocios le dijeron a Selman que se acercaron a la sede consular porque tienen informaciones bastante positivas sobre los programas de servicio a la comunidad que ha venido desarrollando desde que fue designado cónsul en enero del pasado año por el presidente Danilo Medina.

Selman agradeció a Damiba y Arias por su disposición de contribuir con un mayor desarrollo de la comunidad dominicana emprendedora; “les estoy muy agradecido por el apoyo que nos han brindado por lo que coordinaremos próximamente una serie de talleres, seminarios y cursos en conjunto con entidades empresariales, comerciales, profesionales, educativas y artesanales de nuestra comunidad“.


Selman manifestó que además, al asumir la función de cónsul por segunda ocasión, ya que había desempeñado el cargo desde febrero de 2007 hasta septiembre de 2009, formó el Consejo de Apoyo a la Comunidad Dominicana (CACD) con el propósito de emprender proyectos de desarrollo y de bienestar de los dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

No hay comentarios: