12 de abril de 2016

Puerto Plata tiene aún mucho que mostrar

Por: José Carlos de Santiago

Puerto Plata inauguró recientemente su puerto de cruceros y se mantiene creando nuevas infraestructuras.  Caribbean News Digital conversa con Lorenzo Sancassani, Director Provincial de Turismo de Puerto Plata, República Dominicana. Puerto Plata tiene grandes noticias que comunicar, como la reciente inauguración de su puerto de cruceros y las infraestructuras que se están creando.

Sobre eso precisamente versa nuestra primera pregunta: ¿Durante cuántos años la compañía Carnival Cruise Lines va a mantener el uso exclusivo de este puerto? ¿Llegará a ser un homeport?

Puerto Plata está pasando por un proceso muy interesante de recuperación de un destino que había decaído. Esto parecía una misión casi imposible, pero definitivamente lo estamos logrando, gracias al esfuerzo del Estado obviamente y gracias también al mismo pueblo que ha tenido que reinventarse en términos de educación turística.

Puerto Plata se había convertido en los años 70 del pasado siglo en un destino todo incluido, gracias a un experimento llevado a cabo por el Banco Mundial en aquel entonces y donde nació todo el turismo de República Dominicana. En este reposicionamiento ha tenido que ver mucho este puerto creado por Carnival, que no es una exclusiva, sino un puerto privado de ellos en el que invirtieron casi 100 millones de dólares para construir, de la nada, un puerto en una empresa mixta compuesta por inversionistas dominicanos y los propios propietarios de Carnival.


Este es uno de los puertos más grandes que ellos hayan construido, y al ser de ellos eso nos da la garantía que lo cuidarán y tratarán de desarrollarlo lo más posible. www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: