El Cañero

26 de abril de 2016

“El amor por la cocina es lo que le transmito al cliente”

Por: José Carlos de Santiago 


Marco Zabaleta
Marco Zabaleta, chef ejecutivo del Hotel Chic en República Dominicana, perteneciente al Grupo Royalton, ha creado el concepto de la cocina molecular especial dentro del hotel. No solamente hay restaurantes de carnes, de comida italiana, incluso uno marroquí, sino éste que él dirige y que oferta tanto comida internacional como sugerencias de la cocina dominicana. A este español de nacimiento, el amor por el mundo de la culinaria lo llevó a viajar al Caribe y pasar temporadas en México y Cuba. Finalmente se asentó en República Dominicana. 

En entrevista exclusiva con Caribbean News Digital durante la feria DATE 2016 en República Dominicana, el señor Zabaleta nos habla de su concepto culinario y sus planes inmediatos. 

“Yo empecé a estudiar con Luis Irizar Zamora y ahí durante cinco años estuve haciendo prácticas con Juan María Arzak, Martin Berasategui y con Hilario Arbelaitz. De ahí me desplacé a Madrid, fui chef de varios restaurantes del centro de la capital y de ahí por destino de la vida, decidí volar un poco más alto. 

Por las cosas personales, familiares, quisimos dar el salto al Caribe. Recibí una llamada del señor Soto, el corporativo de Iberostar en Cojimar, y ahí estuve yo en México. Estuvimos cuatro años y después de un pequeño paréntesis en Cuba, aterricé aquí en República Dominicana, haciéndome cargo del Grande Iberostar durante tres años y medio. 

Fue una época maravillosa. Luego empezamos este nuevo proyecto que va enfocado a gente más joven.” El concepto de cocina molecular es un concepto diferente y poco extendido en los hoteles todo incluido. 

¿Cómo funciona este concepto en un hotel como el Chic? 

Es una oferta para gente joven, se vio que podíamos tener aceptación con este mercado al igual que se creó un restaurante marroquí, diferente a lo típico que tienen los otros hoteles todo incluidos. Decidimos hacer un restaurante pequeñito donde el cliente que tiene ciertas inquietudes lance una comida personalizada, no tenemos un menú fijo, nos adaptamos un poquito más a los clientes. 

Es un restaurante pequeñito con una cocina en vivo donde tenemos una mesa compartida de doce personas y donde hacemos todo tipo de nuevas técnicas. http://www.caribbeannewsdigital.com
Publicar un comentario