21 de abril de 2016

DATE 2016: Presidente de Asonahores apoya inversión en sector turístico

Simón Suárez
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) aseguró que el Gobierno y el sector privado están aprovechando la expansión del turismo a escala mundial con un incremento de las inversiones en infraestructura, hoteles, oferta complementaria y promoción y esta respuesta debe mantenerse. 

Simón Suárez habló este martes en el coctel inaugural del DATE 2016, la feria de comercialización internacional turística del país, en el que estuvo presente el Ministro de Turismo Francisco Javier García y el liderazgo empresarial turístico. 

Reveló que en los últimos 15 meses se han iniciado la construcción de más de 7 mil habitaciones, que significan un aumento del 11% de la oferta habitacional registrada hasta diciembre del 2014, y se han renovado o están en renovación más de 11 mil habitaciones, cifra que representa más del 17% del inventario del país. 

Explicó que los flujos de inversión son un importante indicador de las expectativas positivas del empresariado sobre el futuro de la industria a corto y mediano plazo. Son cifras impactantes, afirmó Suárez, que “no se reportan en ninguna otra isla del Caribe y muestran la pujanza del sector privado y el optimismo con que vemos el futuro”. 

El año pasado, dijo, solo la hotelería dominicana invirtió más de 70 millones de dólares en promoción. www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: