8 de abril de 2016

Director de Indotel condena brecha digital en América Latina

Raysa Féliz 

PUNTA CANA, La Altagracia. El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), calificó como “una vergüenza” que en pleno siglo XXI haya tanta pobreza y brecha digital en República Dominicana.

Gedeón Santos criticó, además, el poco alcance de las fibras ópticas, al señalar que el territorio posee sólo un 40%, los equipos tecnológicos son costosos y la carga impositiva es muy elevada.

Santos emitió esas consideraciones en el marco del seminario "Novedades tecnológicas y negocios extra informativos", durante la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Punta Cana.

El funcionario también se refirió a las limitaciones tecnológicas que afectan la región de América Latina.

Asimismo, expresó que existen tres brechas: limitación en el acceso, falta de ingreso y brecha cultural. También, condenó el poco alcance de las fibras ópticas, ya que el territorio posee sólo un 40%, los equipos tecnológicos son costosos y la carga impositiva es muy elevada.


“Necesitamos precios accesibles en el mercado, para es una vergüenza que en pleno siglo XXI haya tanta brecha y pobreza en toda Latinoamérica”, indicó Santos. 

No hay comentarios: