16 de abril de 2016

El ministro de Industria, de Canaria José Manuel Soria, presenta su renuncia por los 'papeles de Panamá'

Jose Manuel Soria
José Manuel Soria ha renunciado a sus funciones como ministro de Industria, Energía y Turismo, a su acta de diputado y a la Secretaría General del PP canario y ha anunciado que abandona la vida política "tras los errores cometidos en los últimos días" en relación a la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'. | Montoro: "Nadie que haya operado desde paraísos fiscales puede estar en el Gobierno".
En concreto, Soria ha comunicado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy su "decisión irrevocable" de renunciar a sus funciones, según ha informado el propio Soria en un comunicado enviado por su Departamento.
Asimismo, ha comunicado a Rajoy su decisión de dejar su acta de diputado, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que renuncia además a la presidencia autonómica del PP de Canarias, abandonando así "todo tipo de actividad política".
Con la renuncia de Soria, Rajoy tendría que traspasar las competencias del ministro de Industria en funciones a otro miembro de su Gabinete, ya que al estar en funciones no puede nombrar a un nuevo ministro como sustituto. Es lo que hizo por ejemplo con Soraya Sáenz de Santamaría durante unos días cuando cesó a Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia.
Admite "errores" en sus explicaciones

El ya exministro se ha referido a los "errores" que ha cometido en sus explicaciones tras aparecer su nombre vinculado a empresas opacas en los llamados 'papeles de Panamá'.

No hay comentarios: