El Cañero

16 de abril de 2016

El ministro de Industria, de Canaria José Manuel Soria, presenta su renuncia por los 'papeles de Panamá'

Jose Manuel Soria
José Manuel Soria ha renunciado a sus funciones como ministro de Industria, Energía y Turismo, a su acta de diputado y a la Secretaría General del PP canario y ha anunciado que abandona la vida política "tras los errores cometidos en los últimos días" en relación a la aparición de su nombre en los 'papeles de Panamá'. | Montoro: "Nadie que haya operado desde paraísos fiscales puede estar en el Gobierno".
En concreto, Soria ha comunicado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy su "decisión irrevocable" de renunciar a sus funciones, según ha informado el propio Soria en un comunicado enviado por su Departamento.
Asimismo, ha comunicado a Rajoy su decisión de dejar su acta de diputado, y a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que renuncia además a la presidencia autonómica del PP de Canarias, abandonando así "todo tipo de actividad política".
Con la renuncia de Soria, Rajoy tendría que traspasar las competencias del ministro de Industria en funciones a otro miembro de su Gabinete, ya que al estar en funciones no puede nombrar a un nuevo ministro como sustituto. Es lo que hizo por ejemplo con Soraya Sáenz de Santamaría durante unos días cuando cesó a Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia.
Admite "errores" en sus explicaciones

El ya exministro se ha referido a los "errores" que ha cometido en sus explicaciones tras aparecer su nombre vinculado a empresas opacas en los llamados 'papeles de Panamá'.
Publicar un comentario