11 de abril de 2016

Realizaran Maratón 500 Kms. Por pacientes Renales

La Romana.- El maratonista dominicano Nelson Yan Charles junto al equipo del proyecto "Tú Puedes RD", iniciará este domingo a las seis de la tarde un recorrido de 500 kilómetros, atravesando el país en la ruta desde Punta Cana hasta Monte Cristi y desde Monte Cristi hasta el Palacio Nacional, en apoyo a los pacientes renales.

La actividad tiene además el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir la insuficiencia renal crónica y llevar un mensaje de esperanza y solidaridad humana hacia los pacientes que ya padecen la enfermedad.

En rueda de prensa celebrada hoy en la mañana en el salón de actos de la Cámara de Comercio y Producción de La Romana Inc., Yan Charles informó que esta hazaña tendrá una duración de 14 noches seguidas y que a lo largo de la ruta se unirán personas, instituciones y medios de comunicación al proyecto que va a impactar de forma positiva a cada ciudadano y ciudadana del país.

El itinerario será: día 10 de abril, Punta Cana, Verón, 12 Higüey, 13, La Romana, 14 San Pedro de Macorís, 15 en la ruta, día 16, Santo Domingo, 17 Villa Altagracia, 18 Bonao, 20 La Vega, 21 Santiago y el 22 Monte Cristi y de regreso hacia Santo Domingo.

Toda la ruta se realizará durante la noche, en consonancia con el lema del proyecto de que “…en medio la oscuridad se puede avanzar”.


En la misma fungió como moderador, la comunicadora Claribel Mejía, quien presento al maratonista Nelson Yan Charles, que habrá de realizar la hazaña y a su director Rafael Sosa.


En la mesa principal acompañaron a Yan y Sosa, los periodistas José Báez como representación del Sector Salud al ser relacionista del Hospital Frank Gonzalvo y el periodista Miguel Rone por ADOMPRETUR destino La Romana Bayahibe.

No hay comentarios: