29 de abril de 2016

Turismo de República Dominicana atrae a cinematografía


La industria de entretenimiento Lantica Media trabaja en el desarrollo de varios proyectos cinematográficos, entre los cuales figura la película “El Zorro”, cuya producción comenzaría a final de este año mediante una inversión de US$25 a US$40 millones. 

El desarrollo de “El Zorro” generará un gran número de empleos y una amplia proyección de la industria del cine de República Dominicana, cuyo crecimiento se hace evidente con el interés de productores internacionales dado el crecimiento de infraestructuras y el desarrollo del turismo. 

La afirmación la hizo el nuevo presidente del Consejo de Directores de Lantica Media, Joaquín F. Blaya, a cuya empresa pertenecía como miembro activo desde 2014. Blaya, habló junto al nuevo nuevo jefe de Operaciones de Lantica Media, Fred Medina, quien tiene una amplia experiencia en la industria luego de participar en BBC Worldwide, HBO, A&E, entre otros. Tanto Blaya como Medina fueron designados recientemente por Lantica Media en sus puestos directivos.   

Blaya ocupa hoy el cargo que desempeñaba el empresario Felipe Vicini, quien se mantendrá como miembro del consejo, mientras que la posición de Medina fue creado como parte del crecimiento proyectado en Lantica, lo que a su vez permite a la empresa separar los roles administrativos y comerciales de los que son operativos. 

El nuevo presidente del Consejo ejecutivo de Lantica Media, matriz que incluye a Pinewood Dominican Republic Studios y Lantica Pictures, dijo que el desarrollo turístico de República Dominicana es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con esta operación, ya que “es claro que Dominicana se ha convertido en el centro turístico número uno del Caribe y probablemente de Latinoamérica”. http://www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: