27 de abril de 2016

Todo lo que se conoce sobre el terremoto de Ecuador

570 personas es la cifra oficial de muertos que ha dejado el terremoto más fuerte de los últimos 36 años. Hacemos un repaso de todo lo sucedido.
JUAN CEVALLOSAFP
Todo sobre este tema
Serie de mortíferos terremotos en Ecuador
Correa a Santos: "Lo que Colombia ha hecho por Ecuador es impresionante"
La España sísmica: ¿Es posible que se produzca un terremoto como el de Ecuador?
Muere por deshidratación un perro que ayudó a rescatar a sobrevivientes en Ecuador
¿Qué sucedió?
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió la costa de Ecuador este sábado 16 de abril a las 18:58 (hora local). A este terremoto devastador le siguió una serie de fuertes réplicas. El foco del sismo se ubicó en una zona entre las ciudades de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí, a 20 kilómetros de profundidad.
El presidente de la república, Rafael Correa, decretó el estado de excepción y de inmediato inició su viaje de regreso al país, ya que se encontraba cumpliendo una agenda en los Estados Unidos y El Vaticano.
¿Cuántas personas han fallecido?
Hasta el momento, las cifras oficiales hablan de 570 muertos y más de 2500 heridos, aunque las autoridades esperan el incremento de estos números.
"La parte material es lo menos importante, lo más importante es garantizar la integridad y las vidas", "Estamos poniendo todos los recursos disponibles para salvar la mayor cantidad de vidas", fueron algunos de los comentarios de la Presidencia de la República del Ecuador en su cuenta oficial de Twitter.
Algunos ciudadanos han dormido en parques por temor a nuevos terremotos.Algunos ciudadanos han dormido en parques por temor a nuevos terremotos.
MARCOS PIN MENDEZ AFP
¿Cuál ha sido el daño material ocurrido?

Según los últimos reportes, los principales destrozos las han sufrido pequeñas poblaciones de la costa ecuatoriana. Entre ellas, la más afectada ha sido Pedernales, una pequeña ciudad turística de la provincia de Manabí, que habría sido destruida en un 80%. (RT Noticias)

No hay comentarios: