7 de febrero de 2017

¿Ya te certificaste en 'coaching' 3.0?

Graciela Cuevas
Como todo está en constante evolución y cambio, así lo hace el coaching. Hay un nuevo concepto que está cambiando la forma de verlo: el coaching 3.0.
El doctor Rolando Jurado explica, en Mujer Moderna Radio (MuMo), por Fidelity 94.1, que el coaching 3.0 es un cambio de generación que busca desarrollar el potencial del individuo.
"Poco a poco nos hemos dado cuenta de que todos son coaches y que hay de todos tipos", indica el argentino. El doctor en Gerencia asegura que lo primero es definir qué es coaching: "Una disciplina que es diferente a la psicología, a la mentoría y a la consultoría", indicó.
El master coach trainer afirma que el coaching busca desarrollar el potencial humano del individuo a través de su propio descubrimiento, pero ¿cómo se logra eso? A través de una poderosa comunicación, y en la certificación se desarrolla la persona para que aprenda a realizar preguntas poderosas para que se den cuenta de todo el potencial que tiene dentro y así llevarlo a la práctica.
Poco a poco nos hemos dado cuenta de que todos son coaches.
"Muchos creen que solo es motivar. Sí, nosotros motivamos, pero si la persona tiene el potencial para hacerlo, sino se buscan los mecanismos para desarrollarlos", asegura Jurado.

El doctor detalla que trabajan con objetivos precisos y específicos, pero con los pies aterrizados sobre la tierra. "Todas las personas tienen la posibilidad de realizar sus sueños, siempre y cuando reconozcan cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus posibles oportunidades de mejora.

No hay comentarios: