El Cañero

23 de febrero de 2017

Cuestiona protesta a favor de la UPR frente al Capitolio

“Este va a ser el cuatrienio de las protestas, de las quejas y del no se puede...", expresó Lourdes Ramos
EL VOCERO
La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos, cuestionó la protesta que se llevará a cabo en la mañana de hoy frente al Capitolio, en defensa de la Universidad de Puerto Rico (UPR), al entender que no tienen “razón” para hacerla.
“Es bien injusto que esos que están protestando hoy, nunca los escuché cuando no abrieron las convocatorias para la beca presidencial y ellos poder participar. En el pasado cuatrienio se llegó a aprobar un aumento en la matrícula que no se finalizó, pero se aprobó y nunca los escuché protestar”, sostuvo la legisladora estadista en entrevista con WKAQ 580 AM.
Según Ramos, la administración pasada fue la que llevó a la imposición de una Junta Federal de Control Fiscal, pero aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares está haciendo “lo humanamente posible” para manejar los criterios exigidos por el ente federal.
 “Nosotros hicimos un compromiso serio con el pueblo, de trabajar incansablemente y no hemos detenido nuestra marcha”, insistió la representante, quien agregó que el actual gobierno no tiene “una varita mágica para resolverlo todo”.
Además, destacó que la actual administración aprobó ocho leyes en solo 30 días, lo entiende que demuestra el compromiso con el País.
“Hay que hacer lo que sea necesario para que la universidad mantenga las puertas abiertas…No creo que sean $300 millones (los recortes), pero hay que hacer ajustes”, enfatizó.
En tanto, manifestó que “este va a ser el cuatrienio de las protestas, de las quejas y del no se puede, pero nosotros tenemos el compromiso con Puerto Rico de construir un nuevo Puerto Rico para las nuevas generaciones”.

No hay comentarios: