El Cañero

9 de febrero de 2017

El papa lamenta la "petrificación del corazón" ante los males del mundo

Roma (EFE).- El papa Francisco lamentó hoy la "petrificación del corazón" que acostumbra y deja indiferente a la humanidad ante los ataques terroristas, la guerra o los inmigrantes que se ahogan en el Mediterráneo.
Francisco escribió una carta de felicitación con motivo del 150 aniversario del diario italiano "La Stampa" y en la que pide a este periódico de Turín que cuente lo que sucede en el mundo con todas sus complejidades, "pero sin olvidar el océano de bienes que nos hacen mirar al futuro con esperanza".
En su misiva, Francisco explica que este inicio de 2017 está plagado de "conflictos, violencia, odio, terrorismo y ataques armados imprevisibles" y que se vive "una guerra que provoca cada día numerosas víctimas inocentes, que roba cada día la vida a muchos niños y que contribuye a mover grandes masas que huyen de las bombas y de la destrucción".
Denuncia que ante ello exista "la petrificación del corazón, que nos hace acostumbrarnos a los coches bomba y a su brutal carga de muerte, a los inmigrantes que se ahogan en el Mediterráneo en barcazas transformadas en ataúdes, a los sintecho que mueren de frío en nuestras calles sin que esto sea noticia".

"De esta manera nos degradamos poco a poco. Nadie nos pertenece y nosotros no pertenecemos a nadie. Sin embargo, la vida nos ha sido donada y se nos ha invitado a compartirla interesándonos a los demás", agrega Francisco. (LD)
Publicar un comentario