El Cañero

10 de febrero de 2017

Alfabetizados del Plan Quisqueya Aprende Contigo recibirán enseñanza técnica en Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y PN

Durante el intercambio del acuerdo firmado,Domingo Contreras, director
programas especiales de la Presidencia y el Ministro de Defensa
Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino S
El Ministerio de Defensa (MIDE) firmó hoy un acuerdo con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) para implementar programas de capacitación técnica especializada dirigidos a adultos jóvenes alfabetizados en el Plan Quisqueya Aprende Contigo, con fines de mejorar sus competencias productivas.
La formación técnica estará a cargo de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) y se implementará en cada uno de los municipios del país.
El convenio educativo fue rubricado por el titular del MIDE, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y el Licenciado Domingo Contreras, Director General del DIGEPEP. También estampó su firma el General de Brigada  Luis A. Coronado Abreu, ERD.,  Director General de DIGEV.
El acuerdo es de aplicación inmediata y tiene la meta de, en este mismo año preparar en el nivel técnico a tres mil personas alfabetizadas en el Plan Quisqueya Aprende Contigo, a través de las acciones formativas previamente acordadas con la DIGEPEP.
Para ello, la DIGEV ofrecerá diversos programas de capacitación técnica especializada dirigida a personas jóvenes y adultas con poca escolaridad, en cada uno de sus centros de enseñanza.

No hay comentarios: