El Cañero

4 de febrero de 2017

Chile se quedó con los dobles y venció a República Dominicana en la Copa Davis

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se impusieron ante la dupla local en Santo Domingo.
El equipo comandado por Nicolás Massú será rival de Colombia en la próxima fase.
Max Díaz Garroz
EFE.- El equipo chileno de Copa Davis aseguró este sábado el triunfo en la serie ante República Dominicana, al quedarse con el dobles y dejar el marcador 3-0 en su favor, en el Club de Tenis Parque del Este de Santo Domingo, por la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.
El binomio chileno de Nicolás Jarry (197° en duplas) y Hans Podlipnik (73°) no tuvo mayores complicaciones para vencer a los locales José Hernández (396°) y Roberto Cid (1.132°), y asegurar los boletos para jugar ante Colombia en la próxima fase del torneo.
La primera manga comenzó bien para el equipo nacional, debido Jarry y Podlipnik lograron un quiebre en el tercer juego para marcar la pauta del encuentro. En el séptimo juego volvieron a lograr un break y cerraron el set en 30 minutos, con parcial de 6-2.
El segundo set inició con un quiebre inmediato de Chile, pero una rápida respuesta de los caribeños equiparó las acciones. Fue el momento más bajo del binomio chileno, pero salieron del bache en el séptimo game con un segundo break. Con un ace de Jarry, el equipo chileno ganó la segunda manga por 6-4, en 38 minutos.
El tercer set fue más rápido, con ambos equipos intentando lograr puntos rápidos. Esa velocidad favoreció a Chile, que en el quinto y noveno juego quebró, para terminar la manga por 6-3, tras 25 minutos.

No hay comentarios: