7 de febrero de 2017

Ministro Medio Ambiente: rescate Valle Nuevo seguirá firme

Elvira Guillen - teleradioamerica.COM
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, reunido con
diputados
Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, reiteró la firme posición de rescate de Valle Nuevo, ” La Madre de las Aguas” de donde, según él siete, de cada 10 dominicanos se nutren de los ríos que nacen allí.
Durante un encuentro con las Comisiones de Medio Ambiente y de Agricultura de la Cámara de Diputados para tratar el proceso de ejecución de la resolución 14-2016 que ordena el cese de la producción agrícola en el parque Nacional Valle Nuevo, citó los daños irreversibles que  han sido ocasionados al parque.
Agregó que la zona solo se podrá rescatar con la auto regeneración.
Explicó a los legisladores las múltiples  alternativas que se les han ofrecido a los campesinos y productores, a fin buscar una salida humana y, a la vez, preservar el área protegida.
 “A los campesinos les hemos dicho que vengan a trabajar con nosotros cuidando el parque, que son RD$7 mil 500, seguro médico, que les arreglaremos la casita, y a los productores hemos estado viendo tierras para reubicarlos, que tengan un sistema de invernaderos y puedan garantizar su producción”, indicó Domínguez Brito.

Anunció que Medio Ambiente continuará  con la recuperación Los Haitises y la Sierra de Bahoruco.

No hay comentarios: