7 de febrero de 2017

Indotel y ONE firmarán un acuerdo para realizar un levantamiento estadístico sobre uso de las TIC

Del Castillo Saviñón y Alexandra Izquierdo destacan necesidad
de tener una estadística nacional unificada
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) acordarán un programa de cooperación interinstitucional, con miras a realizar un levantamiento de la información relativa al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se generen en el país, con la implementación del Programa República Digital que impulsa el gobierno de Danilo Medina.
El anuncio lo hicieron el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, durante una mesa de trabajo realizada en la sede del órgano regulador, en la avenida Abraham Lincoln.
En el encuentro estuvieron presentes, los miembros del consejo directivo del Indotel, Iván Rodríguez y Fabricio Gómez Mazara; la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Ana Carolina Franco, así como personal técnico de la Oficina de Estadística.
 “Para el Indotel es importante coordinar con la ONE el cumplimiento de los estándares que se requieren para tener una estadística nacional unificada”, expresó Del Castillo Saviñón.

Dijo que requiere además de las diversas herramientas de medición que la Oficina de Estadística usa de manera periódica, a fin de obtener informaciones acorde a los objetivos que persigue el Indotel de alcanzar el acceso universal de los dominicanos a la TIC.

No hay comentarios: