6 de febrero de 2017

Apoyo a modernización de Cancillería en la República Dominicana

El embajador de la República de China en la República Dominicana,
Tang Ji-zen (izquierda), posa para la prensa junto con el canciller de
dicha nación caribeña, Miguel Octavio Vargas Maldonado, tras hacer
 entrega de una donación para el Ministerio de Relaciones Exteriores.
(Foto cortesía de la Embajada de la República de China en la
República Dominicana, vía CNA)
El embajador de la República de China en la República Dominicana, Tang Ji-zen, entregó el 3 de febrero una donación que forma parte del proyecto de apoyo de Taiwán para la modernización y fortalecimiento de su Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dicha donación fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Octavio Vargas Maldonado, en una ceremonia que se realizó en el Centro de Convenciones de la Cancillería, en Santo Domingo, la capital de dicho país caribeño. El Canciller dominicano aseguró que estos recursos ayudarán a fortalecer la función de los ministerios de Relaciones Exteriores, modernizando sus estructuras, especialmente en cuanto a la capacitación del personal, así como en la adquisición de equipos y sistemas de comunicación e información.
Vargas Maldonado expresó su sincero agradecimiento al Gobierno y pueblo de la República de China por su valiosa asistencia financiera al programa, ya que facilitará las comunicaciones y vínculos tanto con las embajadas de la República Dominicana acreditadas en el extranjero como con las cancillerías de otros países.

Por su parte, el embajador Tang afirmó que la donación demuestra la solidaridad de la República de China hacia el pueblo dominicano. Asimismo, explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana es la institución encargada de ejecutar el manejo de los fondos.

No hay comentarios: