El Cañero

9 de febrero de 2017

CENTRAL ROMANA INVIERTE RD$2,500 MILLONES DE PESOS PARA REDUCIR LA EMISIÓN DE PARTÍCULAS SÓLIDAS AL MEDIOAMBIENTE

La Romana. - El ingenio Central Romana ha logrado reducir en más de un 90% la emisión de partículas sólidas a la atmósfera con la instalación de precipitadores electrostáticos en su sistema de calderas durante el proceso industrial de la elaboración de azúcar de caña.
La empresa invirtió más de dos mil quinientos millones de pesos en un período de tres años con estas medidas, dando un paso de avance firme en su compromiso de protección al medioambiente, de acuerdo a lo establecido por las leyes dominicanas
Central Romana es el único ingenio del país con la mayor cantidad de precipitadores electrostáticos instalados y en operación continúa.
“Con esta importante inversión la compañía procura disminuir el impacto ambiental que puede existir en todo proceso industrial, y a la vez es un progreso técnico significativo logrado por nuestros ingenieros de planta” según fue comunicado mediante nota de prensa.
Desde que inició la zafra correspondiente al período 2016-2017 entraron en funcionamiento un total de tres precipitadores electrostáticos. Su propósito es filtrar de forma eficiente las partículas diminutas mediante un proceso de ionización que reducen considerablemente la contaminación del aire.
La empresa también informó que durante el mes de Marzo serán auditados por cuarto año consecutivo en su proceso agrícola bajo los estándares de Pro-Terra, que procura una evaluación en toda su cadena de suministros desde la siembra de caña hasta la producción de azúcar.

Esta auditoría es expedida por CERT-ID, una organización a nivel mundial que se ocupa de brindarle a las empresas la transparencia de informarle a sus consumidores sobre el proceso de manufactura de sus productos alimenticios.
Publicar un comentario