6 de febrero de 2017

Inicia recolección de firmas en el “Libro Verde contra la Impunidad” en caso Odebrecht

Las organizaciones que realizaron la “Marcha contra la Impunidad”  el 22 de enero iniciaron este domingo la recolección de firmas en reclamo de “fiscales independientes” para investigar el caso de los sobornos en que incurrió la compañía Odebrecht para conseguir la adjudicación de obras en el país.
Las convocantes están apostados en el Parque Independencia, en el Distrito Nacional, y están llamando a los ciudadanos a acudir a firmar para poner fin a la impunidad y corrupción en el país.
Con el hashtag #Yofirmoverde, los convocantes, entre ellos Participación Ciudadana, anunciaron que desde mañana lunes los “Puntos Verdes” estarán abiertos en “cada rincón del país”. Hoy estarán en el lugar hasta las 6:00 de la tarde.
La jornada del grupo es para solicitar que el presidente Danilo Medina “conforme una comisión de fiscales independientes de carrera acompañada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar y sancionar todas las operaciones fraudulentas de la constructora Odebrecht en el país”.

 “El Libro Verde del Fin de la Impunidad llegará a todos los rincones del país para recoger las voces de cientos de miles  de ciudadanos y ciudadanas decididas y decididos a liberarse del régimen de corrupción que nos oprime. Juntos construiremos el país que queremos y merecemos. La tarea es de todas y todos, y el momento es ahora”, indicaron en un comunicado.

No hay comentarios: