9 de febrero de 2017

Convocan marchas en México para el domingo por unidad nacional y contra Trump

Por: Agencia EFE
MÉXICO.-Un grupo de organizaciones civiles convocaron para este domingo en varias ciudades de México marchas ciudadanas en defensa de la unidad nacional, la soberanía y contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Con el emblema de “#VibraMéxico”, distintas entidades sociales han anunciado manifestaciones en Ciudad de México, Mérida (Yucatán), Villahermosa (Tabasco), Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Hermosillo (Sonora), Colima (Colima), León e Irapuato (Guanajuato) y Morelia (Michoacán).
Según explica en su página web: “Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican”.
Además, la marcha buscará expresar de manera “apartidista, pacífica y respetuosa los derechos de todos de exigir un buen Gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano”.
Más de 70 entidades se han sumado a la iniciativa, entre ONGs, instituciones educativas y asociaciones empresariales como Amnistía Internacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Según los organizadores, la iniciativa también se replicará en ciudades de Estados Unidos y de Alemania, aunque no dan detalles.

No hay comentarios: