3 de febrero de 2017

"Las mujeres morirán”

Matt Hackworth
WASHINGTON, DC - Como, la agencia de salud pública mundial basada en la fe, IMA Mundial de la Salud se une a la comunidad sanitaria mundial para expresar su preocupación por el impacto de las recientes órdenes ejecutivas de Estados Unidos sobre la salud y el bienestar de las mujeres en las comunidades más vulnerables del mundo.
"Las mujeres morirán a causa de esta orden," IMA vicepresidente de Relaciones Exteriores, dijo el Rev. Amy Gopp. "Este gesto político tiene consecuencias reales para millones de mujeres que confían en el acceso a la orientación de planificación familiar y control de la natalidad.
"Nuestro papel como una agencia basada en la fe nos obliga a hablar en contra de la injusticia, sobre todo cuando se ven afectadas las comunidades marginadas, como las mujeres en los países más pobres del mundo", dijo Gopp. "Los embarazos en las comunidades IMA sirve a menudo se ven obligados, y vienen sin la capacidad de una mujer para decir que no. El acceso a la planificación familiar permite a las mujeres a tomar el control de sus situaciones y, sobre todo, su propio cuerpo y sus derechos”.
IMA Mundial de la Salud trabaja en algunas de las comunidades más frágiles del mundo, donde el acceso a los servicios de proteger la salud de las mujeres y los derechos humanos. La dramática expansión de la política de Ciudad de México incluye programas que proporcionan servicios de prevención del VIH, servicios encaminados a poner fin a las muertes maternas e infantiles prevenibles, y muchos otros servicios críticos IMA Mundial de la Salud y trabaja con socios de los Ministerios de Salud de todo el mundo para ofrecer.

La expansión de la política afectará en gran medida los socios de IMA Mundial de la Salud, los grupos indígenas que trabajan en sus comunidades para ampliar y mejorar la salud pública.

No hay comentarios: