El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

7 de febrero de 2017

Conductor del furgón que provocó accidente llega a los juzgados

Una foto aérea muestra la magnitud del impacto entre la rastra cargada
de melones y el bus en el que viajaban 58 personas.
Tegucigalpa, Honduras.- La audiencia de declaración de imputado a José Eliseo Espinal, conductor de la rastra que provocó la tragedia vial el domingo pasado, será hoy en los Juzgados de la Sección Judicial de Francisco Morazán.
El aparatoso accidente ocurrido en la salida del sur de Tegucigalpa causó la muerte de 24 personas y dejó a 34 heridos.
El proceso judicial sigue hasta hoy porque la Fiscalía de turno solicitó al juzgado la ampliación de 48 horas para recabar información y hacer los dictámenes técnicos pertinentes para sustentar el requerimiento fiscal que se presentará contra Espinal.
“Aún no podemos referirnos sobre la imputación penal que se le hará a la persona porque específicamente para eso es la ampliación del plazo y determinar el delito a seguir”, dijo Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público.
Precisó que ante un acontecimiento de esta naturaleza es fundamental la prueba técnica del caso.
Según expertos en materia penal, el chofer de la rastra sería acusado de homicidio culposo, el cual conlleva una pena de cinco a ocho años. De ser encontrado culpable, el imputado podría purgar una pena de 120 años, ya que la responsabilidad penal se calcularía por cada uno de los fallecidos. (laprensa.hn)

No hay comentarios: