9 de febrero de 2017

DM y LF aparecen empatados como posibles candidatos del PLD en 2020

Por: JHONNY TRINIDAD - NotiRD
SANTO DOMINGO.- Aunque la mayoría de los dominicanos no tiene una idea concreta sobre cuáles deberían ser los candidatos presidenciales para el 2020, Danilo Medina y Leonel Fernández aparecen empatados en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un 17.8% y 17%, respectivamente, según una encuesta Gallup cuyos resultados fueron publicados este miércoles en el periódico Hoy.
Mientras el 4.3% de los votantes cree que la vicepresidenta Margarita Cedeño debería ser la candidata presidencial del PLD, el 2.3% favoreció a Reinaldo Pared Pérez y el 1% a Francisco Javier García.
Cuando se recordó a los que escogieron a Medina que la Constitución prohíbe la reelección, el 31% dijo que votaría por Fernández y el 44% dijo que no sabía por quién votaría.
PRSC
El 84% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que no sabe quién debería ser el candidato de ese partido, el 5% opinó que debería ser Federico Antún Batlle, el 4.3% favoreció a Víctor Bisonó y el 2.9% a Amable Aristy Castro.
PRD
Asimismo, el 85.6% de las personas entrevistadas dijo que no sabe quién debería postularse para la presidencia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 9.3% estimó que debería ser Miguel Vargas Maldonado.
PRM

Aunque el 60% contestó que no sabe cuál debería ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 29.9% se inclinó por Luis Abinader, el 6.6% por Hipólito Mejía y el 1.8% por David Collado.

No hay comentarios: