8 de febrero de 2017

Alcaldesa de Sabana de la Mar llama a mujeres incursionar en política

JUAN MARÍA RAMIREZ
Hoy.com
SABANA DE LA MAR.- La presidenta de la Unión de Mujeres Municipalitas Dominicanas (Ummundo) arquitecta Aura Saldaña, exhorta a este segmento de la población ocupar las organizaciones políticas para desde esas instancias llegar a los poderes del Estado y lograr los cambios fundamentales que necesita el país.
Saldaña, quien lleva tres períodos consecutivos como alcaldesa del municipio Sabana de la Mar, convoca a las féminas arrebatar los cargos a los hombres que controlan los partidos políticos, tras señalar que no los cederán tan fácilmente, lo que se logra desde adentro mediante el trabajo constante.
Considera que mientras las mujeres se sienten a esperar “cuotas” los hombres culturalmente apegados a los cargos, se las ingeniarán para cerrarle el paso, lo que no sucedería si estas incursionan en los partidos desde las bases hasta las cúpulas.
Informa que actualmente existen 20 alcaldesas, de 158 municipios que existen en la República Dominicana, e igual cantidad de distritos municipales, de más de 250 en todo el territorio nacional, lo que revela una profunda inequidad en el poder municipal.

Además, señala que de 1,200 regidores con que cuenta la municipalidad dominicana, 368 son mujeres, sexo relegado básicamente a las vice alcaldías, que en muchos casos no son más que figuras decorativa para cumplir cuotas.

No hay comentarios: