8 de febrero de 2017

Nueva denuncia multimillonaria para Beyoncé

La familia del fallecido Messy Mya le exige 20 millones de dólares por apropiarse sin autorización de la voz del también activista político
Lemonade fue un álbum que nació entre polémicas. Primero se dijo que era la vía de escape que Beyoncé había utilizado para superar la supuesta infidelidad de su marido, Jay- Z. Más tarde el cineasta Matthew Fulks la acusó de haberse inspirado en su cortometraje Palinoia para el vídeo de presentación y la demandaba por derechos de autor. Ahora son los representantes legales de la fallecida estrella de YouTube Anthony Barre, más conocido como Messy Mya, los que alegan que la diva utilizó frases de Mya en su tema Formation sin autorización legal.
La familia de la youtuber le exige 20 millones de dólares (18,7 millones de euros) a la cantante por haber utilizado sin permiso frases de los vídeos Booking the Hoes From New Wildings y A 27 Piece Hug. Los demandantes aseguran que Beyoncé usó mensajes como What happend at the New Orleans y Bitch, I’m back by popular demand y que los herederos no “recibieron nada… No tenían conocimiento de que lo fuera a utilizar, tampoco le dio los créditos ni remuneración alguna”. También aseguran que intentaron comunicarse con la estrella del R&B, pero que no obtuvieron ninguna respuesta.
Los representantes de Barre, principalmente su hermana, demandan no solo a Queen Bey sino también a Sony Music y Jay-Z, según informa Forbes. Gracias a su influencia en YouTube Mya se convirtió en una reconocida cara que luchaba contra la violencia en Nueva Orleans. Sin embargo, fue asesinado en 2010.
Según los abogados consultados por Forbes, será difícil que Beyoncé pueda refutar ante el juez que la voz que se oye al principio de su Formation no es la voz de Mya. “Escuchando los vídeos de Bookings y Formation es bastante obvio que la voz de Mya está en Formation. Beyoncé podría estar en un gran problema si un juez determina que las letras y la voz de Mya fueron usadas sin permiso”, explican los expertos a la publicación.

Ellos también añaden que seguramente la cantante intentará llegar a un acuerdo económico antes de llegar a los tribunales. Aunque, por otro lado, los abogados consultados ofrecen otra posible solución. Que la cantante acepte que cogió lo que en la industria musical se conoce como simple de voz y que argumente que fue por “un uso justo”, señalando que la canción es una clara “declaración política”. El vídeo Formation comienza con imágenes como un coche inmerso en el agua que evoca el huracán Katrina y retrata otros entornos del sur, publica El País. (panamaamerica.com.pa)

No hay comentarios: